jueves, 29 de octubre de 2009

APETECER

Acaba de despertarse. Extiende la mano y coge el móvil, rojo e indiferente de la mesilla de noche. Un mensaje que no estaba la noche anterior. Palabras. Una por una entran en su retina. Congelan sus ojos que ya perdieron las lágrimas hace tiempo y se vierten en un latido de su corazón. Corren como trocitos de hielo en su sangre. Invaden brazos, manos, dedos, estómago… llegan a los pulmones ahogándolos cuando consumen su oxígeno. Pierde sensibilidad en las yemas de los dedos que guardan memoria de su piel. Sus pensamientos mueren a cada golpe que las palabras le propinan. Entre ellas, una asesina su alma, cose su boca, ata sus manos.
Cinco años de pasión, rotos y cosidos y vueltos a romper. Llenos de felicidad, de vida, de dolor. Pasión intensa, doliente. Felicidades, éxtasis perdidos, paraíso violento. Ángeles flamígeros en constante lucha. Cinco años de intensidades perdidos para siempre. Quebrados hasta los recuerdos del amor que se fue.

¿Quedamos mañana? Me apetece volver a verte por última vez.

Apetecer; No necesitar, no desear, no anhelar, no ansiar.

Apetecer, verbo asesino de almas, de deseos, de pasiones. Entumecedor de cuerpos, helador de manos, creador de yermos.

Ella no respondió. No pudo. El verbo creó el silencio.

FIN

11 comentarios:

  1. Atraviesa con ritmo trepidante, deseando no ser quien ve el mensaje, deseando ser el verbo capaz de regesar al origen y quebrar el espítitu del mensajero. Salvajemente real. No pares, la literatura nos llama.
    Gin

    ResponderEliminar
  2. Hay un detalle pormenorizado de acciones, pensamientos, sensaciones, amalgamados de modo tal, que provoca en el lector las mismas reacciones de asombro, desánimo, ansiedad, energía recobrada y nuevamente perdida, cayendo como canto rodado por la ladera de la realidad. Pura y dura. Cruda y difícil de digerir. Verbo perdido. Silencio presente. Abrazo. Adriana

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, compañeros.
    Gracias, Ginés. Me pregunto si esto que yo hago es literatura. Vivo instalada en la duda. Me reconforta no solo que se lea, sino que se entienda y se viva.

    Ah, a partir de ahora, espero también críticas. Ejem, de todo tipo: puntuación, sintaxis, ortografía si es necesario (esperemos que estéis más duchos que yo en la materia) y cualquier cosa que se os ocurra. Siempre serán bienvenidas y es otra forma de ejercitarse.
    Deberíamos tener nombre: ¿Qué tal la tertulia de los Diez Negritos? Aunque no seamos ni diez, ni negritos...
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Importa escribir y, desde luego, importa corregir. Esos detalles que, al pulirse, permiten una lectura más fluída y comprensible. posible y pasible de aprehender. De hecho. También las espero en mis textos.

    Sí, hay que ponernos un nombre. Será producto del encuentro, seguramente.

    ABrazo. Y seguimos por aquí, cerquita tuyo....siempre.

    ResponderEliminar
  5. La lectura de este post me ha conmovido y recordado cosas, asi que con el permiso de la autora colocaré aquí un texto, no es literatura, yo no escribo, pero creo que este es su sitio:

    Cuando la conocí no le presté demasiada atención, pero ella me conquistó poco a poco,quizá sin pretenderlo, cada mañana conseguía arrancarme una sonrisa, cada día me descubría algo nuevo,sabía convertir mis rutinarias y grises jornadas en una espera ansiosa de su próxima caricia aún en forma de palabras.

    Si, nos acariciabamos con cada una de ellas, sin tener que medirlas o elegir la mas adecuada,sabíamos leernos entre lineas, jugabamos sin juzgarnos, ella me entregó, quizá sin querer, un pasaporte al fondo de sus sueños,yo los recorría sintiendome de nuevo adolescente y sobre todo vivo, mes tras mes,año tras año ella me hizo feliz.

    La necesitaba,la deseaba,la anhelaba,la ansiaba cada minuto un poquito mas.

    Un día, de repente, fue abducida por un ser egoísta y oscuro,incapaz de escuchar y mucho menos de comprender,Juez y parte de la verdad y la mentira y lo que es peor,de mi verdad y mi mentira.

    Todo se tornó triste de repente,no he dejado de preguntarme ni una sola noche si yo fui el culpable de su huída,si era el destino o si jamás existió.

    Sin embargo su recuerdo me atraía hacia aquel ser una y otra vez,aún me atrae,incluso en ocasiones me APETECE correr a su lado a pesar de saberla una ruta suicida porque puede que dentro de el,en algún lugar,esté esa mujer a la que necesito,anhelo,deseo,ansío y amo como solo se hace una vez.

    Lamento el paréntesis, Hale, ya podeis seguir con vuestras cositas de escritores. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que el canto de los pájaros es más bello en cautividad.
    Tal vez hubieras debido dejarla en el mundo de las palabras y los sueños.
    ¿Seguro que alguna vez ella deseo ser juez de nada? ¿Seguro que no escuchó, incluso debajo de los sonidos de las palabras eso mismo que acabas de escribir? "y lo que es peor,de mi verdad y mi mentira." Tuya y solo tuya.
    La oscuridad necesita luz.

    ResponderEliminar
  7. También dicen que el picante reduce la sensibilidad en las zonas erógenas femeninas y te aseguro que no es cierto, no, nada puede ser mas bello en cautividad, mi libertad es uno de mis mas preciados tesoros,de esos que guardo celosamente. Otro es el recuerdo de las noches que pasé con ella entre mis brazos, no..definitivamente no,no la hubiese dejado en ese mundo al que te refieres ni en un millón de vidas.Si me sugieres eso es que no has entendido nada.

    Aunque en occidente solemos relacionar la mentira con algo negativo lo cierto es que hay culturas milenarias como la Hindú que sostienen que todas nuestras percepciones se basan en ella, curiosamente lo denominan "maya".

    ¿ Miento?, por supuesto, varias decenas de veces al día sin ninguna clase de remordimiento, es mas, en ocasiones disfruto haciendolo. Sin embargo lo evito con la gente a la que considero lo suficientemente inteligente como para descubrirlo y también con las personas a las que quiero.¿Por que habría de mentir a alguien que conjugaba ambos factores?,sería de estúpidos y ...me considero muchas cosas pero no un estúpido.No, no había nada bajo mis palabras salvo sentimientos sinceros. Pero evidentemente esa certeza la tengo solo yo.

    Realmente no sabría responderte a eso, no se lo que ella deseó o no,ya no, pero quizá un día te la encuentres y puedas preguntarselo tu misma.

    ¿Sabías que hay un tunel ferroviario abandonado de mas de 1 km de longitud y trazado en recta en el que un día concreto en una hora concreta, cada año, la luz solar penetra de boca a boca?.la luz y la oscuridad no se necesitan, no se exigen nada, se complementan, juegan, se mezclan y crean un espectáculo mágico llamado penumbra.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Lamento la "triplicidad" del post, he aprovechado para probar un cliente de publicación para blogger que me da que aún no va muy fino, yo creo que puedes borrar los excedentes, si?

    ResponderEliminar