sábado, 29 de octubre de 2011

PIGRICIA

Sigo un blog que podéis ver a un ladito de este y que recomiendo de corazón: Palabras Interesantes, hermosas, raras y divertidas. Pienso que además el nombre define a los términos que propone con justicia. A veces son más interesantes que hermosas, más divertidas que raras pero todas ellas son la mayor parte de las veces extrañas y poco habituales. Algunas de las que propone han caído en el desuso. El idioma, la Lengua es un ser vivo por lo que cambia, evoluciona, muere y renace. Y este idioma nuestro que es la lengua de tantos seres y países diferentes tiene una variedad fascinante. Explorarlo y conocerlo es una aventura que nos une a millones de personas en el mundo.

Hoy me viene como anillo al dedo esta palabra: Pigricia. ¿La habíais escuchado, leído, usado alguna vez? Yo he de confesar que no. Pero hoy con esta lluvia que cae a raudales, con la luz gris del día, siendo sábado realizo las tareas obligatorias de la casa con pigricia. Incluso quizá este realizando esta entrada con una pigricia de pigricia. Ya que lo que en realidad me apetece es envolverme en una manta y tirarme al sofá con un libro entre las manos.

Así que "a desgana", con cierto "descuido" estoy preparando un codillo en salsa para la comida. Estoy siendo "negligente" porque debería estar poniendo una lavadora o planchando mientras la olla sigue con su "chup, chup". Sintiéndome "perezosa" no he aprovechado esta mañana de sábado para hacer la compra semanal. Es más, seguro que caeré en la "ociosidad" en cuanto deje de escribir esta entrada y como dirían en Bolivia eche una Pigricia o un pellizco de sal, hierbas provenzales y otros condimentos a mi guiso, para "holgazanear" en el sofá contemplando la lluvia tras el cristal, con mi libro en el regazo y el mando de la tele junto a mí.

No me seáis vagos, ni gandules y si no os ha quedado claro el significado de Pigricia haced un click...

No hay comentarios:

Publicar un comentario