domingo, 27 de noviembre de 2011

Entrevistas literarias

No, yo no voy a hacer ninguna. Ya me gustaría poder entrevistar a unos cuantos autores o incluso a todos favoritos o no. Más bien hablaros de un blog que si lo hace. Está ahí al lado, en ese apartado que todos miramos alguna vez con curiosidad en un blog, en plan: ¿este o esta que leen por estos mundos virtuales?. Ese de blogs que sigo.
El nombre del blog como el título que encabeza esta entrada: Entrevistas literarias. El autor o creador un muy buen amigo mío: Ginés Vera. Me muero de envidia por las entrevistas que ha realizado. Todas ellas interesantes, algunas curiosas, todas informativas de este mundo de libros y escritores. Y de alguna forma lo que más me atrae es que son entrevistas hechas por un escritor a otros escritores, con lo que acierta a preguntar casi siempre lo que yo preguntaría, lo que a mí también me despertaría la curiosidad.

Como somos prácticos y además de escribir nos interesan temas tales como editar, distribución o como llegar a que nos conozcan voy a entresacar (me tomo el permiso, Gin, espero me perdones) una pregunta y su correspondiente respuesta de la entrevista realizada por Ginés al escritor Eloy Moreno, recomiendo que la leáis entera.

Esa es la siguiente cuestión, la verdadera historia de tu libro ¿cómo empezó todo?

Recién escrita no me plantee que hacer, la escribí y ya está. Luego sí, miré en editoriales pero era caro. Al final me hablaron de una empresa en Sevilla a la que pedí 300 ejemplares. Pensé que dejar los libros en librerías así, tal cual, no se verían; que se quedarían en cualquier rincón. Me decidí a publicitarlo yo mismo. Hice miles de marcapáginas que daba a la gente que se acercaban a la puerta de las librerías que me dejaron estar con una mesa y mis libros.

El escritor cuenta más cosas interesantes acerca de las peripecias de su libro y su forma de darlo a conocer. Así que a leer.

3 comentarios:

  1. Hola May, gracias por esta magnífica entrada y promoción de mi nuevo blog. Blogger sin embargo me la ha vuelto a liar y ya no tengo acceso a mis blogs, con la ilusión que me hacía...Pero no pasa nada, para tí y para los amigos que quieran acercarse está mi nuevo blog: http://ginesverab.blogspot.com/
    Habrá entrevistas, relatos, concursos y muchas cosas más.
    Anímate y pásate con tus amigos por este pequeño pero confortable sofá de lectura.
    Gracias y un saludo.
    Ginés
    PS: (Blogger tampoco me deja firmar con mi nombre).

    ResponderEliminar
  2. Para mí siempre es una alegría saludarte, Gin. Aquí y en la calle (ha sonado a ¿Te espero cuando terminen las clases? No, ya sabes tú que no.)
    Es una putada que no puedas acceder a tus blogs. Pero estoy segura de que el nuevo será inmejorable. Acepto tu ofrecimiento de sofá y de lectura.
    Un beso, esta vez con abrazo.

    ResponderEliminar