martes, 3 de abril de 2012

"Le doy alas a mis palomas, siempre y cuando hagan lo que yo quiero"

De una frase lanzada por Simplicísimus, Gaby. Para que hiciera con ella lo que quisiera. 


Mis niñas, mis palomas. Cada una en su propia jaula, cada una en su ciudad, cada una con un capuchón que he creado especialmente para ellas, lo que las hace mudas y ciegas a otra cosa que no sean mis deseos. Así vuelan por sus vidas, hechas de otros y para otros, aunque sea yo quien se ha encargado de hacerles ver la miseria en la que viven. Y sea yo, con solo levantar un dedo, quien las tenga en las palmas de mis manos.
Me divierte verlas atadas tan corto por una correa invisible. Una pequeña argolla que nadie ve en su cuello. Una agonía que rompe sus plumas y acelera su pequeño corazón. Soy el dueño de sus alas, no de su alpiste. Cada una de ellas paloma robada de nido ajeno.

Me siento feliz y poderoso cuando con una sola palabra detengo su vuelo, rindiéndolas al suelo. Soy fuerte cuando me arrullan en sus pensamientos. Cuando decido extender la mano y acariciar sus cuerpos, líquidos temblorosos derramándose por el mío.

Disfruto del miedo en sus ojos, de su canto agónico, cuando arranco sus plumas. Absorbo la infusión caliente y amarga de su dolor. De su vuelo ciego sin más horizonte que mi deseo.

Y cuando una de ellas revolotea y se bate, se revuelve intentando escapar a mi voluntad, le corto las alas, le quemo las plumas, le arranco los ojos, me como su alma y reviento su corazón.

Me entristezco por mi paloma perdida, pero fue ella y solo ella quién lo buscó.

Para mis palomas solo hay una ruta en el cielo: Yo.

3 comentarios:

  1. Buffffffffffffff, chiquilla, lo que has hecho con una frase que leída fuera de su contexto da pie a este microrelato. Un microrelato digno de un "Maltratador". Me ha gustado muchísimo, tanto como me ha apenado el pensar que alguien fuese capaz de ver así ya se trate de animales o personas.

    Un abrazo cálido.
    (Puse "fuese" porque evidentemente no es tu pensar)

    ResponderEliminar
  2. Ahora siento curiosidad por el contexto de la frase. Ayer tropecé con ella cuando abrí el documento donde la había apuntado. Así que el micro fue una repentina explosión en si mimo.
    A mí también me estremece que exista gente así. Pero existe.

    Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una verdadera explosión de la soberbia humana y de su infinita pequeñez y su aterradora violencia... cuando la inseguridad y los complejos anidan con fuerza en el Alma de quien no se soporta.

    May... me sigues admirando por esa facilidad de hacer de lo breve una inmensidad... en este caso terriblemente doliente.

    Un beso.

    ResponderEliminar