martes, 24 de julio de 2012

INEXORABLE

Una nueva palabra leída en Palabras interesantes. Inexorable. Hay palabras que llegan, te acarician. Otras te dejan indiferente y alguna te golpea justo donde más duele.
Esta en particular es de las últimas. Los amables autores de esta página, hablan de la intensidad de esta palabra, lo es o al menos para mí. De sus dos significados: Aquello que no se puede evitar como primera acepción y que no se deja vencer por los ruegos, como segunda.
¿Cuántas veces una decisión inexorable de otros o propia ha cambiado nuestra vida? ¿Cuántas veces hay que armarse el corazón, endurecerlo, impermeabilizarlo para mantener su inexorabilidad ante las lágrimas y el dolor del otro? Yo lo hice una vez. Y aunque nadie piense nunca en el sufrimiento del que rompe un entramado de vida hecho de vivencias, recuerdos, pasiones olvidadas, deberes, mezquindades y alegrías, existe. Vaya que si existe. Te conviertes ante tus propios ojos en alguien que nunca pensaste que serías: Cruel y culpable. Aunque todo tu cuerpo, toda tu mente este gritando que no puede más, la culpabilidad se lleva el primer premio. ¿Cómo ver llorar a alguien y que no se te rompa el corazón? Aunque des la espalda, aunque salgas por la puerta, aunque te lleves tus propias lágrimas a un lugar donde no sean vistas.
¿Y cuándo renuncias a algo que deseas con todas tus fuerzas? ¿Cuándo aún lo querías más de lo que nunca soñaste?  Cuando el miedo supera la pasión y el conocimiento antiguo que reside en lo más profundo de nosotros se alza e inexorablemente te dicta el único camino posible para la supervivencia de tu cordura aunque tengas que abandonar trozos de ti, de tu piel, de tu alma para poder seguir siendo tú.  Sin tener la posibilidad de volver la vista atrás, dejando como Lot que una parte de ti se convierta en sal.

5 comentarios:

  1. Leo con precaución tu entrada pues veo que hay más sal que la que transformó en estatua a Lot. Nada más inexorable que el tiempo, obligándonos a florecer muy pronto y a marchitarnos lentamente. Pero acaso el arte, bajo cualquiera de sus múltiples formas y manifestaciones nos haga más llevadero el viaje. Arte en cada gesto a lo largo de nuestras vidas: al saludar al vecino, al ceder el paso en la escalera, al sonreír en el trabajo...y al escribir en nuestro blog que aun siendo martes, es un día estupendo, porque nosotros lo queremos, lo deseamos.
    Inexorablemente vivo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay más sal bajo las palabras. Que es otra forma de decir que nunca se cuenta todo lo que hay, privilegios que solo esta forma de escribir nos da. Ya hace tiempo que asumo esa inexorabilidad del tiempo, aunque a veces la tema.

      Besos

      Eliminar
  2. Precisamente hoy, he tenido que enfrentarme a esta palabra por dos veces; la primera me ha hecho daño, la segunda me ha recordado la impotencia y el por qué tan sólo me gusta esta palabra como medio dramático. De cualquier manera, la tengo desterrada de mi vida porque me recuerda demasiado profundamente cuan débil puedo llegar a sentirme.

    Tras el pensamiento propio, decirte que ya sean opiniones enfrentadas o compartidas, me gusta como expones tus pensamientos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no nos guste, aunque no queramos pensar en ella a no ser que nos golpee con su existencia, siempre estamos inexorablemente abocados a vivirla.
      En todo caso y no mencionaré la palabra, hay momentos en la vida en las que uno se descubre a si mismo, en sus fortalezas y sus debilidades. Lo peor quizá, es que nos roba cierta inocencia.

      Gracias, aunque no deseaba removerte malos momentos y como los niños, espero fervientemente que el dolor pase.
      Un beso.

      Eliminar
  3. No creo que me conmueva el llanto de todas las personas, estoy segura de que podría ver llorar a mucha gente que me ha hecho llorar a mí y no sentiría ningún tipo de lástima.

    Las decisiones nos pueden llegar a pesar muchísimo, a mí me lo van a decir.Y el miedo paralizar para siempre, de por vida. Miedo cuando otros son los que dependen de tí.

    besos.

    ResponderEliminar