jueves, 21 de junio de 2012

Jueves

Es jueves y hoy ni siquiera lo he intentado. No he abierto ningún documento de word, no he escrito ni una sola palabra de ficción. ¿Se habrá ido mi inspiración de vacaciones? Quizá como yo las necesite, así que no la voy a reñir. Tómate tus vacaciones y vuelve recargada de experiencias y ganas. Eso sí, vuelve. Yo intentaré seguir aquí, en las madrugadas por si acaso me haces una llamadita para decirme como estás, que estás haciendo y con quien te estas viendo. Si me estás siendo infiel, disfrútalo, llénate y vuelve. Sobre todo eso. Vuelve.

Siento la desconexión a ese mundo en el que siempre ocurren cosas. Un mundo que es ajeno a mí, pero que sin embargo está dentro de mí, aunque yo no lo viva así (sé que está dentro de mí, no soy esquizofrénica... todavía). He perdido el camino y no encuentro las baldosas amarillas por ninguna parte.

¿Qué se ha cruzado en ese camino? Veo mucho más las noticias ahora, leo más la prensa, escucho más el descontento, soy consciente de mi posición aérea, me pesa más todo. Siento una debilidad extraña que me arrastra a un cansancio físico y mental. Me cuesta ponerme las pilas, me cuesta decir ahora me toca hacer esto y hacerlo. Hasta levantarme del sofá para irme a la cama parece una decisión trascendental: "No me apetece moverme""tengo que dormir" "me duermo aquí" "No, mejor en la cama"... un diálogo interior que como se ve es de lo más interesante y productivo.
He estado picoteando de aquí y de allá, todos tenemos nuestros blogs fetiche, a veces son muy tontos, otras de temas que nos obsesionan. Yo hoy les he dado a todos. Leo en uno a una joven mujer que dice textualmente: "Soy una puta mierda"; en otro un escritor nos narra "una mirada sucia", el de los vídeos del YouTube dice: "Mándala a tomar por culo". Dejo un par de comentarios aquí y allá. Y sé, soy consciente de que es una forma de abstraerme y de no pensar. De evadirme.

Y eso, que hoy es Jueves y los jueves son blancos para mí. El día más luminoso de la semana. No sé porque ni desde cuando, pero es mi color para este día.
Si no fuera tan contraria a las listas creo que me iría bien hacer una de tareas pendientes que poder ir tachando cuando las realice.

Joder, que dispersa estoy.

4 comentarios:

  1. Creo que hoy empieza oficialmente el verano. No sé si tu inspiración ha arrancado la hoja de ayer en el taco-calendario y al saberlo, ha preparado su mochila rumbo al Camino Santiaguero. No creo, no desesperes, estará en la cercana playa disfrutando del sol, se paciente.
    Ayer tuve un dia también para olvidar, la fastidié al final, con lo bien que iba. Pero hoy, es hoy.
    Ánimo y nada de palabras con J altisonantes que este blog lo ve mucha gente y no tienes protección de contenidos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. -¡Maestro! No consigo la paz interior, por mucho que me digo... "vacía tu mente, la anda te inunda... ", no hay manera.
    - ¡Ja, ja, ja, ja, ¿que es el vacio?
    - No es nada.
    - Tú mismo te has dado la respuesta.

    Aunque use una filosofía de andar por casa, un día de estos me voy a anunciar en las bolsas de trabajo como maestro Zen, o budista, o... .
    Lo malo de ser conscientes de una sensación que tenemos no es tenerla sino obsesionarnos con que es algo dañino. Tu "alma" te pìde estar en blanco, disfruta tú también del yugo de su continuo fluir (aunque ya lo hace al "descansar")y dedicate a la pereza que todo en su justa medida es siempre saludable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ponerle color a los dias Me encantó

    ResponderEliminar
  4. eso digo yo, ponerle color a los días, es lo que debo hacer, me gusta el verano, no se puede una poner en off... llegué por casualidad a tu blog :) encantada de leerte.

    ResponderEliminar