viernes, 8 de febrero de 2013

Proyecto: Amanecer con olor a pan

Amanecer con olor a pan

Llevo unos días liada en un nuevo proyecto. Una amiga quería y quiere que su negocio tenga presencia en Internet. Para ello lo que he hecho es utilizar Google Sites. La verdad es que no soy demasiado buena en esas cosas pero sí cabezona y perseverante cuando algo se me mete entre ceja y ceja. Así que he estado un buen número de horas consultando tutoriales y demás información. Abierto está, ahora voy subiendo poco a poco contenidos. La idea es que ella (Vale, sí, es mi amiga Ana) me transmita mediante apuntes, conversaciones y lo que sea necesario, la información que tiene de los diversos temas que le interesan. Ya adelanto que será sobre todo de alimentación en su aspecto más amplio, no solo productos, recetas, dietas (entendida como la alimentación diaria y no como dietas de adelgazamiento, he dicho, aunque también y seguro habrá de las otras). Como dice Ana, no siempre será alimentación sana, pero si que estoy segura porque la conozco bien, primará sobre otros temas. Yo intentaré captar lo más posible, absorber las ideas para poder volcarlas en artículos. Como no soy periodista ni articulista, tendrá que ser a mi propio estilo. Como a Ana parece gustarle creo que no habrá problemas. Pensamos (las dos) que al tener distintas percepciones y enfoques sobre los temas que trataremos, estos se enriquecerán.

Las recetas serán únicas de Ana, aunque ella piense que mi manera de hacer la calabaza al micro y luego ponerle aceite y sal sea interesante como aportación, la experta es ella.

Nunca antes había intentado plasmar las ideas de otra persona, me resulta más difícil de lo que pensaba y eso se traduce en una larga lista de preguntas aparentemente sin sentido que Ana debe soportar. Ejemplos: ¿A qué huele la harina? ¿Cómo la sientes en tus manos? ¿Cuál es el color de la masa del pan? Aunque como Ana es terrena y expeditiva lo soluciona poniendo en mis manos un bol con harina o sacando una barra de levadura para que la huela. Vale, y dándome a probar algunas de sus creaciones culinarias. Con eso sí puedo levantar envidias. Sobre todo cuando se vea el aspecto en las fotos que pensamos (aún no hay ninguna, poco a poco) subir de sus creaciones. Ana aplica su creatividad de artista en el obrador. Lo mismo que en sus cuadros. Mensaje para Ana: ¡¡¡VUELVE A COGER LOS PINCELES!!! Que no solo de pan vive el hombre.


Aun estamos en fase de pruebas y faltan algunas cosas. Sobre todo debo aprender a manejarme bien con las páginas y las posibilidades que ofrece google sites. Así que si alguien lee esto y es un experto o tiene sugerencias, las acepto todas. Que a veces ando de un perdido, que para qué.




3 comentarios:

  1. Dame pan y llámame tonto. (Quiero ver esas harinas, esos panes y ese blog en orden indiferente). Ánimo con este proyecto tan nutritivo. También deseo que Ana retome los colores como artista que es. Saludos a dos manos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida may siempre y digo siempre te voy a animar a q los proyectos nuevos sean retos sino donde quedan las inquietudes por saber.tu amiga y mas.ana.

    ResponderEliminar
  3. Ardua tarea la de describir olores y sabores, aún así... ¡Ánimo! que lo importante no serán los resultados, si no lo que disfrutarás y aprenderás por el camino.

    Un abrazo mi pequeña May.

    ResponderEliminar