sábado, 25 de mayo de 2013

Agradecimientos

He pasado un día de perros. Un dolor de cabeza matador que me ha asaltado casi de buena mañana y que ahora, por fin, se ha pasado. Me encuentro bien, feliz casi. Después de hablar con J.C. planeando fines de semana y las vacaciones. Pobre, aún estaba yo o mejor dicho estaba en plena efervescencia de dolor, que me provocaba unas nauseas importantes aunque empezaba el ibu a hacer su efecto y hemos podido charlar más o menos.

Llevo una temporada muy rara en la que dividía mi tiempo entre el trabajo y pensar lo menos posible. Pero como suele suceder el tiempo ayuda a superar cambios y va poniendo poco más o menos las cosas en orden, a aceptarlas también. A mí me pasa, por lo menos. O puede solo que mi cerebro necesitara unas vacaciones. Nunca se sabe.

También ayuda haber empezado un taller. El último relato, que siento que está falto de correcciones porque lo subí antes de leerlo en el taller, viene de ahí. Tengo otro, pero lo corregiré primero, ambos espero.

Acabo de ver un vídeo de la presentación de un libro: "Descontrol", de una autora jovencísima Marina. No solo pinta interesante, si no que al escucharla tan joven y fresca me ha emocionado, también motivado. La he entendido a la perfección cuando ha explicado que si bien la novela la "escrito" en tres semanas, en realidad llevaba desde el 2010 haciéndolo. En su mente. Buscando información, localizaciones e imagino que muchas más cosas que sé lo obsesivo que eso puede ser. Y un día (esto lo creo yo) reunió ese valor especial que se requiere para sentarse solo delante de un papel o una pantalla y buscar la mejor forma de que todo aquello que has ido imaginando, sintiendo, buscando nazca al mundo. Mi admiración por ella. Y mi agradecimiento también porque sin saberlo ella, ha contribuido a aumentar esa sensación que tengo ahora mismo de sentirme bien.

Gaby, he empezado por Marina porque estoy segura de que es lo mismo que tu harías. Pero también tú sin quererlo me has enriquecido hoy. Es un acto valiente, tal como decía antes. Aunque nos guste escribir. Escribir y mostrar a otros lo escrito son dos actos diferentes. Escribir, mostrarlo a otros y además buscar la manera de publicar requiere coraje y amor. Y sí, sí te hace autor, aunque no, no es fácil que se viva de esto. Estoy casi segura de que serán las propias experiencias, las gentes que conozcas, el aprendizaje de todo el proceso lo que más valorarás. El intercambio de ideas, opiniones, formas de ver la vida y de hacer las cosas. Vuelvo a felicitarte aquí. Y con tu permiso dejo el enlace de tu novela: "Justicia no es venganza".
http://simplicisimusway.blogspot.com.es/2013/04/1-presentacion-libro-justicia-no-es.html?updated-min=2013-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2014-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=12


1 comentario:

  1. Borges decía algo así como que publicaba sus libros para no tener que seguir corrigiendo. No sería objetivo si te doy mi opinión sobre el relato como no-lector. En todo caso sé que tienes oficio y que te gustó el reto de escribirlo. Vale, como lector te diré que me identifico con la argumentación (sí, que me gusta). Escribe con el corazón, para que se lea así de pupila a pupila... Windows ya hará el resto. Saludo con regusto a jueves efímero.

    ResponderEliminar