lunes, 22 de octubre de 2012

Inquietud

A veces, no sé porqué, me despierto con sensaciones extrañas. ¿Serán los sueños de la noche? El subconsciente que corre y corre cuando no estás ahí para vigilarlo. ¿Qué será eso que lo altera? Recuerdos, anhelos, pasiones, miedos, vivencias pasadas que creía olvidadas, quizá.

Hoy se me ha olvidado con que he soñado, como casi siempre. No recuerdo haber apagado la alarma, pero al despertar tenía el móvil en la mano.

La cosa es que estoy aquí, no del todo despierta, aún con el café que tomo a sorbos lentos y después de haber leído las noticias de las elecciones. Debería ser suficiente para despertarme.
 Es como si el mundo de los sueños o mi subconsciente se resistiera a que lo abandone. Y en este estado todo adquiere una dimensión extraña. Sé que dentro de unos momentos tendré prisa y saldré disparada a la ducha, que un poco más tarde saldré a la calle a vivir otro lunes, pero ahora todo parece deslizarse lentamente, incluso mis dedos en el teclado. Con la sensación de que si me permitiera cerrar los ojos sería arrastrada a un mundo diferente, en estos momentos, casi tan real como el teclado bajo mis manos, con un fulgor mucho más lánguido y atrayente que el brillo de la pantalla. Un paisaje extraño en el que a veces estás tú y otras te escondes, en el que yo soy otra versión de mi misma, como si otra vida me esperase justo más allá de mi conciencia.

Es raro, es como estar en el cruce de dos alternativas diferentes. O en la frontera de un millón de mundos diferentes, sintiendo la atracción de la gravedad de cada uno de ellos tironeando de mi esencia, esa que sería mía, única y preciada si habitara en múltiples universos alternativos.

Siento el tirón a la altura del estómago y una inquietud en mi pecho. Quiero volver a algo que no sé que es pero debo entrar en el mundo real. ¿O me habré equivocado y es el mundo de los sueños el real y este que empieza un sueño?
 

6 comentarios:

  1. Es curioso ¿verdad? Cuando tenemos pesadillas o sueños agradables... llegamos a "sentir" emociones y sensaciones tan reales que nadie puede jurar que no las ha vivido o sentido, tal que si estuviesemos despiertos. Sabes que con mi hija hablo mucho y teorizamos casi por igual; dentro de esas teorías... barajábamos qué es realidad y qué es sueño; de una u otra manera, da igual, lo importante es que "sentimos" y tomamos alternativas. Tal vez los sueños sean un refugio cuando lo "real" nos resulta negativo o tal vez la vida sea el refugio porque en los sueños no somos nosotros mismos. ¿Quién tiene las respuestas?.
    (Me recuerda a la cantidad de veces que he discutido sobre si "las relaciones" entre personas en internet son reales o tan sólo son reales las relaciones en el dia a dia "callejero")

    Un beso May, desde "éste lado de la realidad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo particularmente dos sueños,que eran muy reales. Uno en la adolescencia del que recuerdo muy poco y otro hace un tiempo. Con el primero pensé en la posibilidad de otras vidas, era impresionable o la edad hacía que estuviera abierta a todo tipo de ideas. El segundo me hizo llorar tanto que me desperté.


      En cuanto a las relaciones de internet pueden ser muy reales, pero yo creo que necesitan el ajuste del contacto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Todo un misterio lo que nos pasa precisamente cuando dormirmos y no somos conscientes.
    Qué putada!! igual es súper interesante.. y nos lo perdemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es interesante, aunque recuerdo alguna que otra pesadilla que... bueno, casi mejor que haya un despertar. En otras ocasiones la sensación es de perdida.
      Me alegra leerte, Tam.

      Eliminar
  3. Parece entre literario y místico, a mi me ha evocado a Poe y Lovecraft. Pero volviendo a lo mundano también he tenido despertares así. Creo que es bueno ponerlo por escrito, las palabras a veces nos atan a la realidad para evitar que sucumbamos al sueño del silencio.

    ResponderEliminar
  4. Esa soy yo,Cari, entre literaria y mística, pero en este caso, la sensación es completamente real y me pasa a menudo últimamente. Creo que tengo sueños felices o casi. Y que en algún momento lamento dejarlos.

    Es que para nosotros la palabra escrita es una necesidad. La comunicación es diferente ¿Verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar