sábado, 28 de agosto de 2010

Madrugada

Hoy he escuchado una canción. No recuerdo si la conocía o no. Me ha hecho pensar en una conversación que tuve una vez. También me ha hecho pensar otras cosas.
Las letras de las canciones son pequeños relatos si están bien construidas. Que llegan o no al alma dependiendo del momento en que estés. Despiertan sentimientos o es incluso posible que cuenten una historia tan nuestra que nos de la sensación de que alguien nos ha espiado.
La música tiene poder. Más que las palabras. Llega mucho más profundo, sin mediaciones. El lazo es más visceral. Mueve el cuerpo en ocasiones, en otras es el corazón el que queda atrapado.

Una temporada hubo una de ellas que llegó en cierta manera a obsesionarme, hace muy poco la volví a ver en un lugar especial. A destiempo los dos sentimos lo mismo con esta canción, de la que no recuerdo haber hablado y que me acompañó en tantos momentos. La canción es de Amaral. No quedan días de verano.

Ahora en esta madrugada escucho a Ana Belén. No sé porque te quiero, se titula.
Pienso en otros amaneceres. Los echaré siempre de menos. Pienso en una vista encuadrada en una ventana. Tejados en la oscuridad. Pienso en una tarde buscando formas en las nubes.
Imagino un coche, cruzando a casi 200 el bypass. Tan cerca y tan lejos. Por un segundo corro contigo en esta madrugada de calor espantoso.

2 comentarios:

  1. Esa canción forma parte de la banda sonora de una peli que me encanta, se llama: "el amor perjudica seriamente la salud", es un amor imposible prolongado en el tiempo entre Ana, (Belén) y Juanjo Puigcorbé, el final es obvio.Sin embargo aquí suena mejor esta. La pondría en mi blog, pero se me ha jodido el router y todo es realmente lento. Así que:
    "La mentira" por Ana Belén.(Pilar para los amigos).
    http://www.youtube.com/watch?v=1yHFNhmvrbg

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta esa peli. La he visto dos o tres veces, cuando la han emitido por televisión y yo me he enterado. No sabía que formaba parte la canción de ella.
    Es posible que te parezca que aquí va mejor esa otra, pero la que yo escuché en la madrugada y la que quise traer aquí es la otra. La sombra siempre estará en el espejo.

    ResponderEliminar