martes, 29 de enero de 2013

Grises


Las figuras destacaban oscuras sobre el horizonte gris. Menudas, inclinadas caminaban sin levantar la vista jamás de la tierra que pisaban. Aplastadas e inútiles en su incesante movimiento de engranaje. Pocas veces una de esas personas, personajes, seres se preguntaban cuál era su origen o su destino. Paraban, alzaban la cabeza, dirigían la mirada al frente, los ojos al cielo y abrumadas por la inmensidad casi incomprensible del enorme firmamento, se apresuraban a retomar el paso, encorvadas sobre la tierra, siguiendo las huellas que dejaron ayer, las mismas que seguirán mañana.

2 comentarios:

  1. Llevo un par de días tratando de digerir este texto, que más que gris, rutinario, vacuo... se me antoja negro, negrísimo, al no haber ni un atisbo de esperanza. Supongo que es un texto más debido a tu estado de ánimo de estos últimos días que a otra cosa...
    ¡Änimo, mi pequeña May!...

    ResponderEliminar
  2. Probablemente podría formar parte de algo más largo o mejor terminar en la papelera o perdidos entre otros en mis documentos. Somos o soy permeable. Lo que veo, lo que oigo, me atraviesa y siempre queda algo. Estos días me preocupa mucho la polaridad que leo y escucho. En las noticias y en los comentarios de la gente a esas noticias. He leído términos como: los tuyos y los míos. Tengo la sensación de que el cabreo general puede llegar a un punto peligroso.

    No soy pesimista, ni alarmista pero sí confío en mis sensaciones.
    Gracias, Simpli.

    ResponderEliminar