domingo, 8 de febrero de 2009

YO DECLARO

Yo que a veces necesito perderme en la nada. No ser yo, ser otra diferente y distinta de la mujer de diario. Yo que necesito perderme en el anonimato para de alguna manera volver a encontrarme. Yo que no deseo ser quién fui a ratos, que quiero perderme dentro de mi misma en esas capas y capas de tiempo y vida no vividos, no existidos y que sin embargo están ahí, yo que huyo de mi vulgaridad para caer en lo mas vulgar todavía o en lo mas sublime, yo que quiero ser y no soy. Que soy y no quiero ser. Yo declaro que amo esta vida interior aunque signifique en algunos momentos cerrar puertas, mente y corazón a aquellos que me rodean y me demandan la entrega de todos mis momentos. Aunque los defraude y tenga que pagar a cambio el precio de la culpa. Yo que soy esa mujer que perdió su inocencia y se escindió. Yo que lucho cada día por ser. Yo… esa partícula de infinito egoísmo. Yo, quiero ser todo y todos. El amante, el niño, el asesino, el mar, el fuego, el arma, la víctima, la loca, la borracha, la prostituta, la santa, la cuerda, la enferma, el miedo, el juego, el morbo… Yo que lucho continuamente con mi conciencia por la redención de mis pecados, por mis amores y mis desamores. Por mis pensamientos impuros, por mi sentimiento de culpa, por la culpa en si misma, por no pensar lo suficiente en los otros, por pensar demasiado en los otros. Yo que soy mujer y lo doy todo, que a momentos odio darme y sentirme vacía. Yo que soy mujer y me necesito... Y necesito al amigo, al compañero, a la familia, al desconocido que se cruce en el camino de mi mente, en mis sueños y en mis fantasías. Yo que quise querer y quise mal. Que supe mentir y miento y sufro por ello.


Yo declaro… que sólo soy yo, un ser humano, hija de mi época, confusa, llena de contradicciones. Poseedora del blanco y del negro, deudora de las distintas gradaciones del gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario